Carol Belda - Psicóloga

¿Hace un tiempo que quieres empezar psicoterapia y todavía no te has animado?

Si te ayuda, empiezo yo y te cuento... Si al final lo ves un poco más claro, solo tienes que pedir una cita.

Empezar un proceso de terapia, ya sea individual o en grupo, es un acto de valentía. Es un salto al vacío que requiere de compromiso, apertura, confianza y paciencia.

 

Por mi experiencia, cuando acudimos a consulta por primera vez, hay un periodo de observación, adecuación, en ocasiones y según seamos, de susceptibilidad o puesta a prueba. Es natural. Lo que hablamos con el/la psicoterapeuta probablemente no lo hayamos hablado con nadie hasta ahora y abrir esa parte de nosotros/as, da cierto miedo.

Hay un tiempo saludable en el que paciente-terapeuta se tienen que conocer, iniciar una relación terapéutica. Como pacientes, tenemos que crear confianza con esa persona que va a escuchar todo esto que necesitamos expresar, lo que pensamos y sentimos y que, muchas veces, nos confunde, nos da vergüenza, nos duele o nos cabrea. Son asuntos que requieren de confianza y eso no se da de la noche a la mañana. Por tanto, las primeras sesiones, en el fondo, van un poco de esto: quién eres, qué te pasa, qué necesitas, dónde te encuentras y hacia dónde te quieres encaminar.

 

Después de este periodo de mutuo conocimiento, vendrá otro de exploración. Iremos bajando escalones, hasta donde tú quieras y yo pueda acompañarte, para ver cómo es que ésto es así en tu vida, desde cuándo pasa, con qué lo relacionas, qué dificultades encuentras y cómo te has ido manejando hasta el momento. Mi trabajo es ayudarte a identificar y poner nombre a lo que sientes, a entender lo que te pasa, por lo que sufres; a encarar tus miedos y saber de ellos. A poner tu energía en aquellas cosas y personas que te la multipliquen, no que te la resten. Mi labor es acompañarte en la toma de decisiones, en los cambios que necesites hacer. ¡Me comprometo a no hacerlo por ti!

Trabajaremos codo con coco para lograr una mayor conciencia y compresión de tu forma de ser y funcionar en el mundo, con el objetivo de ir hacia tu salud emocional y bienestar

 

¿Qué podemos trabajar?

- Dificultades relacionales                                         - Vergüenza

- Crisis                                                                   - Autoconcepto

- Conflictos internos y con los/as demás                    - Agresividad, manejo de la rabia y límites

- Inseguridades y miedos                                          - Culpa

- Desajustes emocionales                                          - Soledad

- Situaciones estresantes                                           - Celos

- Autoestima                                                            - Exigencia y autoexigencia

 

 

 

Algunas dudas comunes: ¿cuánto durará la terapia? y ¿cuánto cuesta?. Lo que yo respondo es: depende de lo que traigas a sesión y de cómo te vayas sintiendo. En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta que se trata de un proceso, que no existen soluciones rápidas, ni remedios, ni truquitos para algo que de por sí es tan complejo y delicado como la salud y el bienestar psicológicos. Embarcarte en un proceso de psicoterapia es una carrera de fondo. Las sesiones suelen durar de 50-60 minutos y tienen un coste de 55€.

 

Trabajo desde un enfoque holístico, que me permite entender a la persona de forma integral. No sólo es importante lo que haces o por qué lo haces, sino que me interesa cómo te sientes, en qué parte de tu cuerpo lo sientes, qué piensas, qué te emociona, cómo te encuentras físicamente, qué quieres, qué esperas, qué necesitas... Todo esto, trabajando desde el cuerpo, la palabra, a través de trabajos experienciales y sobre todo, desde el contacto contigo mismo/a.

 

De nada sirve cambiar algo sin antes comprenderlo.

 

 

Quiero pedir cita

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Carolina Belda Blázquez

Psicóloga - CV11367

Habilitación Sanitaria D.A

7ª Ley 33/2011 L.G.S