Te recomiendo - Películas y series

¿Cómo podemos ser tan diferentes y sentirnos tan parecidos?» (Yo soy Sam).

 

Historia de un matrimonio: creo que describe de manera muy realista cómo, a veces, el amor no es suficiente. También nos deja con la moraleja de que, al enfrentarnos a un proceso judicial con una persona a la que queremos o hemos querido y a la que nos une un/a hijo/a, es importante no dejar ese amor de lado. Es una historia muy actual, por desgracia.

Inconcebible: una serie de mujeres cuidando y protegiendo a mujeres.  Describe y refleja muy bien la doble victimización a la que quedan sometidas muchas mujeres, menores, personas en definitiva, cuando denuncian una agresión. Profesionales sensibles y comprometidas.

 

Tenemos que hablar de Kevin: a mí me dejó muy mal cuerpo cuando

la ví. Aún así la recomiendo para reflexionar acerca de los vínculos familiares, de la relación madre-hijo y de la eterna discusión entre lo que finalmente nos influye más, ¿genética o ambiente?

“Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante” (Alicia en el país de las maravillas).

“Descubre quién eres y hazlo a propósito” (Un verano para recordar)

7 años: trata sobre 4 amigos/socios que recurren a un profesional de la mediación para resolver un asunto serio que ellos solos, por la amistad que les une, no pueden. Recomendable para observar los riesgos de mezclar negocios y amistad y para reflexionar sobre la ayuda (o no) que reciben.

Carolina Belda Blázquez

Psicóloga - CV11367

Habilitación Sanitaria D.A

7ª Ley 33/2011 L.G.S