Carol Belda - Psicóloga

La tarea del psicólogo forense en la realización de los Informes Periciales consiste en evaluar, mediante pruebas científicas, los aspectos psicológicos relevantes para el caso y encontrar las causas psicológicas que justifican los hechos. Pudiendo contestar así a la pregunta o preguntas que le hayan sido formuladas al respecto de un caso particular y defender sus conclusiones por medio de explicaciones claras.

 

La Coordinación de Parentalidad es una herramienta extrajudicial, alternativa, de resolución de conflictos en casos de ruptura de pareja con hijos/as en común. Se encarga de que se cumplan las medidas impuestas.

Es especialmente útil y necesaria en situaciones de desencuentro, falta de comunicación y mala relación entre padres y madres.

Está en proceso de construcción en España. El/la coordinador/a de parentalidad tiene que tener formación en áreas como la Mediacion, la Psicología Forense, la Psicoterapia, el Derecho de Familia, entre otras.

Entre sus competencias está el intentar que se produzcan acercamientos, acuerdos entre las partes, restablecer la comunicación básica y práctica y si fuera necesario, tomar decisiones respecto a los/as menores (siempre que no afecten, ni vayan en contra de las medidas y el régimen ya impuestos). .

 

¿Qué necesitas?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Carolina Belda Blázquez

Psicóloga - CV11367

Habilitación Sanitaria D.A

7ª Ley 33/2011 L.G.S