¿Qué es la psicología jurídica?

La Psicología Jurídica comprende el estudio, explicación, evaluación y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, para ello utiliza métodos propios de la Psicología Científica.

 

La psicología forense es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito de los tribunales: recolectando, analizando y presentando evidencias psicológicas para procesos judiciales. El objeto es  la valoración de las personas implicadas en dichos procesos para asesorar a Jueces, Fiscales y Abogados, a través de la realización de un Informe Pericial, en la toma de decisiones.

 

Los informes psicológicos forenses o Informes Periciales, contienen evaluaciones de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos y aportan información específica y especializada a los tribunales.

 

La tarea del psicólogo forense en la realización de los Informes Periciales, consiste en evaluar mediante pruebas científicas los aspectos psicológicos relevantes para el caso y encontrar las causas psicológicas que justifican los hechos. Pudiendo contestar así a la pregunta o preguntas que le hayan sido formuladas al respecto de un caso particular y defender sus conclusiones por medio de explicaciones claras.

>> Informes Periciales

 

---------------------------------------Sobre mí

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

---------------------------------------

consulta@psicologacarolbelda.com

Tlf.    +34 682 79 55 61

       Av. Blasco Ibañez, 107 - 46022

       C/ Pedro Alexandre, 38  - 46004

       C/ Historiador Diago, 18 - 46007

Mapa Web

Últimas entradas

Datos Contacto

Redes Sociales